Cómo

Gestión de Fundae / Fundación Tripartita de las bonificaciones por formación

¿Cómo realizamos la gestión Fundae de bonificaciones para formación?

Know Soluciones en Formación se encarga de realizar la tramitación y asesoramiento para que la empresa bonifique lo que le corresponda por su formación.

1. Te informa de todo el protocolo de funcionamiento de la gestión de Fundae o la Fundación Tripartita para la formación en el empleo.

2. Explicación de las obligaciones que comporta la gestión de Fundae.

3. Optimizará al máximo el uso de la subvención para la formación de sus empleados.

4. Te asesorará en todo momento para solventar incidencias o requerimientos de Fundae.

5. Se encargará de las notificaciones , de inicio, de finalización de todos los grupos formativos que demos de alta para aplicar las bonificaciones.

6. Emitirá la documentación oficial de Fundae para cada curso (Control Asistencia, Cuestionario de Evaluación, Diplomas) y documentación adicional para justificación de costes (cálculos de aportación privada, de costes internos…)

7. Contactará con sus proveedores de formación para confirmar en todo momento la información relativa a las acciones formativas y darles las instrucciones para emisión de soportes justificativos (facturas) para que sean admitidas por Fundae.

8. Y en general, cálculo de la bonificación a aplicar a cada grupo, información periódica del grado de cumplimiento de la cofinanciación obligatoria y de la participación de los colectivos prioritarios, notificaciones de cambios en la estructura de la empresa a la Fundación Tripartita (fusión de empresas, absorción, cambios en los centros de trabajo, cambio de Representación legal…)

 

El coste de su formación y nuestra gestión Fundae puede ser en su mayoría bonificable

El coste de la gestión de la formación está en función del volumen de la empresa y se formalizará la colaboración mediante la firma de un contrato de servicios donde se definen claramente derechos y obligaciones de las partes implicadas. Nuestro coste es una cifra bonificable, y es otro coste admitido para el cobro de las bonificaciones además del precio que haya pagado por su formación. Todo dependerá en cada caso de si la suma del todo supera los límites que pone Fundae, pero… en todo eso te ayudaremos para rentabilizar al máximo tu subvención. Estudiaremos cada curso de manera detallada para hayar la manera de que el máximo sea bonificable.

Si deseas más detalle sin compromiso sobre este servicio, puedes contactar nosotros a través del e-mail know@knowsoluciones.com y te podemos ampliar cualquier información complementaria.

¿Por qué es mejor la gestión integral de la gestión de bonificaciones Fundae?

Otra posibilidad es que te ofrezcan cursos, diferentes centros de formación, y paralelamente te quieran gestionar su crédito de formación continua para ese curso.  Así, con este argumento de venta, te sale el curso más barato o gratis. Sí tu empresa tiene un Plan de formación en el que intervienen diferentes entidades, falta una entidad que revise los requisitos generales del plan de formación anual. También es más fácil llevar el control de tu crédito en una sola plataforma y controlar tu mismo toda la gestión de manera transparente. Mi consejo es que no deje manipular su crédito de formación a diferentes agentes pues la garantía de profesionalidad y de que los centros de formación sean conocedores expertos de la gestión de bonificaciones de Fundae es menor. En muchos casos, le presentarán un presupuesto sabiendo ya de antemano el dinero que Ud. recibirá de Fundae y ellos no están aplicando un precio real de mercado. Así, con un gestor que coordine técnicamente su subvención, le hace libre de elección con diferentes proveedores. Además de rentabilizar al máximo el coste de tu formación y escoger formación de calidad y no “formación bonificable”. El resultado económico es el mismo o menor coste y en cambio todas las garantías de que no habrán devoluciones posteriores.

Siempre el responsable directo ante Fundae va a ser la empresa bonificada, con lo cual es importantísimo la elección de un experto consultor para la gestión de bonificaciones de Fundae. Alguien que le ofrezca todas las garantías de control, profesionalidad, soporte frente a inspecciones, atención personalizada, visitas de seguimiento y control como hacemos en Know Soluciones en formación.


Consultoría express 1 h.

Simplemente quieres resolver tus dudas sobre Fundae? Puedes concertar una hora de consultoría Fundae y resolverlas inmediatamente. ¿Hablamos?

quiero cita